Thursday, March 17, 2016

Coachsurfing. Una nueva forma de descubrir el mundo

Quién no ha envidiado a los suertudos amigos que tienen familiares, conocidos u otras amistades en el extranjero, con los que pueden "aterrizar" cuando quieren irse de viaje. No tener que pagar por hospedaje es un desahogo fantástico, sobre todo si el viaje es al extranjero. Así puedes distribuir mejor tu presupuesto en transportes, comida y más visitas a lugares increíbles.


Pero, ¿qué es eso de hacer surf de sofá? Se trata de que todos podamos contar con ese amigo que nos abre las puertas de su casa en cualquier lugar del mundo. ¿Cómo? Con ayuda de las redes y comunidades que se pueden crear en internet.

Sólo tienes que abrir un perfil en Coachsurfing.com, indicar si te interesa ser huésped, anfitrión o ambos y comenzar a buscar ofertas de alojamiento en el lugar a donde quieres viajar.

¿Y esto es gratis? ¡Sí! Completamente, porque esta comunidad nació con la idea de que cualquier persona, independientemente de su nacionalidad, ocupación y posibilidades económicas, pueda vivir la experiencia de viajar. 

Las opciones de hospedaje son tan variadas, como los adeptos a esta iniciativa. Encontrarás a quien literalmente ofrezca su sofá o un espacio para que te instales con tu sleeping bag, pero también hay quien cuenta con una o varias habitaciones libres en casa, para compartir con intrépidos viajeros. Algunos huéspedes tienen disponibilidad para recibir a pequeños grupos, otros preferirán a una o dos personas; en fin, todo depende de las posibilidades del anfitrión. 

Quizá la mayor ventaja de esta forma de alojamiento es que la mayoría de los anfitriones están dispuestos a compartir una comida, un paseo o una salida nocturna con sus huéspedes, lo que definitivamente añade un valor que ni el mejor hotel puede dar.

Y, ¿qué tan seguro es? Tal es la inquietud que contiene a muchas personas de aprovechar esta singular forma de hospedarse. Como todo lo bueno de la vida, el Coach Surfing tiene sus riesgos, pero la comunidad de surfers hace todo lo posible por minimizarlos. El principal apoyo son los testimonios de quienes ya pasaron por la experiencia y pueden contar cómo les fue con tal o cual anfitrión. También se pide a las personas que ofrecen su casa, que proporcionen información veraz y varias opciones de contacto. Y, bueno, está la cada vez más sacudida pero aún existente confianza en las personas, que la comunidad de surfers se propone rescatar a toda costa. 

¿Te animarías? Considéralo mientras ves este video, con testimonios de huéspedes y anfitriones, que han viajado y descubierto nuevas culturas gracias al Coach Surfing; desde la Patagonia hasta Australia.







No comments:

Post a Comment