Monday, March 21, 2016

Feliz cumpleaños para "El Charco"


El pasado 19 de marzo, en pleno equinoccio de primavera, celebramos el cumpleaños número 25 de “El Charco”. Y no, no se trata de un amigo a quien le hayamos puesto semejante apodo, sino de un jardín botánico y reserva ecológica, ubicado a pocos minutos de San Miguel de Allende, Guanajuato.

 El jardín fue creado por iniciativa del músico y ecólogo César Arias de la Canal, para rescatar un terreno de más de 400 hectáreas. El lugar se transformó en santuario para cientos de especies de cactáceas, provenientes de todo México, además de las especies endémicas. Algunos de esos ejemplares se consideran en peligro de extinción, por lo que, en tanto reserva natural, “El Charco” cumple con la importante misión de preservarlos.

Cualquier persona puede hacer una visita y maravillarse con los bellos paisajes que brinda este territorio agreste, pero lleno de vida. Los días martes, jueves, sábado y domingo hay un servicio de transporte gratuito desde San Miguel de Allende. También se pueden reservar visitas guiadas para grupos y actividades especiales para escuelas.

 Conozcan más de “El Charco” en su sitio web y vean cómo luce este jardín único en el mundo a sus 25 años.

No comments:

Post a Comment